Sociedad de Ecología de Chile / Noticias
III Reunión Binacional. La Serena, 30 de septiembre al 4 de Octubre, 2007

Página inicial Sociedad de Ecología de Chile
Correo electrónico. Sociedad de Ecología de Chile

Noticias 2007

Actualizada / Updated: 16 de Octubre, 2007


Octubre 2007

IMoSEB:

Presentacion de la Dra. Mary Kalin respecto a la consulta internacional sobre el panel internacional de expertos en biodiversidad.


Marzo 2007

Seminarios:
Les comunico fechas del Ciclo de Seminarios del Instituto de Ecología y Biodiversidad, IEB, los que se realizarán los días viernes a las 14:30 hrs., en la Sala Mitzy Canessa, Edificio Milenio de Biología, Facultad de Ciencias, Universidad de Chile (Las Palmeras 3425, Ñuñoa, Santiago).
Viernes 30 de marzo:
"Organismos del fitoplancton: Preguntas a escalas diferentes" presentado por la Dra. Paulina Uribe, del INTA y del Departamento de Ciencias Ecológicas, Universidad de Chile.
Viernes 13 de abril:
"Evolutionary consequences of self-incompatibility" presentado por el Dr. Boris Igic, de la Universidad de Illinois, Chicago, USA.

Becas:
Les informo que se han abierto las postulaciones para Becas L'Oreál Chile - UNESCO For Women in Science.
Esta iniciativa nace para apoyar en sus carreras a jóvenes científicas que estén cursando estudios de doctorado en Ciencias de la Vida o de la Materia. Por otra parte, el programa busca alentar a más mujeres a adoptar la ciencia como camino, consolidando el rol de la mujer en la concepción de soluciones científicas para los problemas que debe enfrentar la humanidad en el nuevo milenio.
Específicamente, los recursos entregados a las ganadoras buscan ser un apoyo para el desarrollo de las investigaciones científicas de las estudiantes, tendientes a sus tesis de doctorado.
Este año se entregarán tres becas, cada una de un monto de $ 5 millones de pesos. Para mayor información de requisitos, bases y postulaciones, CONICYT, UNESCO o La Academia Chilena de Ciencias
El plazo de postulación vence el 15 de mayo del 2007.

Becas:
Llamado a concurso para la BECA KARUKINKA del Programa Chileno de la Wildlife Conservation Society, destinada a financiar tesis en conservación.
Se invita a todos los estudiantes de Pre y Post Grado interesados en presentar propuestas para desarrollar tesis en Tierra del Fuego, en los temas de:
1) Invasión e impacto de castores (Castor canadensis) sobre ecosistemas fueguinos.
2) Regeneración de bosques de lenga y herbivoría por guanacos (Lama guanicoe).
3) Restauración de bosques.
4) Interacciones ganado-guanacos (Lama guanicoe).
El monto máximo de la beca es de US$7,500, y tiene una duración de un año.
Los requisitos para postular (PDF) incluyen la presentación de un Perfil de Proyecto que defina en una página: Objetivos, Hipótesis, Métodos, Cronograma y Costos. Se debe adjuntar CV y nombres para referencias profesionales.
El Plazo de entrega de las postulaciones vence el 4 de abril del 2007 y la entrega de los resultados se realizará el 4 de mayo del 2007. Los fondos se entregarán una vez que el proyecto sea aprobado por la Unidad Ejecutora. La decisón de WCS es final e inapelable pudiendo declararse desierto el concurso. Enviar Proyecto y Antecedentes en formato electrónico a:

Dra. Bárbara Saavedra
Coordinadora Programas Chile
Wildlife Conservation Society
correo-e bsaavedra@wcs.org

Concurso:
La oficina regional de la Third World Academy of Sciences (TWAS) esta aceptando candidatos(as) para la segunda edition del premio al "Young Scientist Prize" en la región del Caribe y Latinoamérica.
En el 2007, el premio será otorgado en las áreas de las Matemáticas, Física, Ciencias Biológicas y Médicas.
Las postulaciones deben incluir un CV, 3 cartas de recomendaciión y una descripción de las razones que justifican la candidatura. Todo debe ser enviado por correo electrónico a contact@twasrolac.org, entre el 26 de Februaro y el 23 de Abril. Los Candidatos(as) deben tener menos de 40 años el 2007 con al menos 10 años afiliados a una institución en paises de la región.awardees will occur on May 15, 2007.
El premio consiste en USD$ 2,000 e incluye un viaje a Rio de Janeiro a la ceremonia de precmiación donde el(la) ganador(a) deberá: hacer una presentación de su trabajo.

Cargos:
9 Cargos en Biodiversidad Marina, Biotecnologia Vegetal, Energias Alternativas, Climatologia y Glaciologia en En el Centro de Investigaciones en Zonas Aridas



Noticias 2006

Noticias 2005

Noticias 2004

Esta página ha sido creada -y es mantenida- por la Sociedad de Ecología de Chile
This page has been designed -and is maintained- by the Sociedad de Ecología de Chile
webmaster (broitman at nceas.ucsb.edu)
Página inicial Sociedad de Ecología de Chile